Preguntas Frecuentes

El oro en su estado natural se le denomina oro puro, lo que representa 24 kilates. Este por naturaleza o en estado original es sumamente maleable, por tal razón para poder trabajos y elaborar las joyas deseadas, se mezcla con otros metales, para poder su dureza y sobre todo, su durabilidad. A mayor kilate, mayor cantidad de oro contiene la joya, en donde 24k viene a representar un 100% de cantidad, como ejemplo; si la pieza es de 10K, quiere decir que el 14K restante viene a equivaler la cantidad de los otros metales con los que se ha mezclado para poder elaborar la joya; de acuerdo a este ejemplo podemos determinar que existe oro de 24K, 18K, 14Ky 10K, lo cual va a ser determinado de acuerdo al porcentaje de liga (mezcla) utilizada para trabajarlo y convertirlo en una joya, el color del oro también es determinado por la liga que se utilice.
El oro laminado está cubierto de una lámina muy delgada de oro (de ahí su nombre), básicamente es una especie de baño, en sí la pieza es un metal que no es plata, aunque ahora existen piezas de joyería en plata, con baño de oro; mientras que el oro, la pieza en su totalidad es oro.

Sí, existe la plata 1000 que es la plata pura; aunque comúnmente se trabaja con plata 925 o 950; también conocida como plata de ley.

La razón de porqué en algunas ocasiones la plata se oscurece o se ve como manchada de negro, es debido a la influencia de muchos factores, entre ellos el PH (grado de acidez en la piel) de la persona que la utiliza, a veces alterado por algún tipo de medicamento que se esté tomando, otro factor es la exposición directa a químicos contenidos en diferentes productos, ya sea en tintes, perfumes, cremas e incluso el agua clorada de piscina, por esta razón una muy buena recomendación es ponerse las joyas una vez que esté seco cualquier producto que vaya a utilizar en la piel; ya sean cremas, lociones o perfumes; de igual manera, si esto sucede (que las piezas se pongan oscuras), se pueden pulir de manera profesional y quedan como nuevas, aunque si toma las precauciones anteriores, esto no será necesario.

Normalmente las personas que pueden.

Aunque normalmente las personas que no pueden usar fantasía, usan plata, de igual manera se recomienda ir probando poco a poco ya que podría ser que incluso no pueda usar plata debido al PH en su piel, en ese caso debe usar oro y si el dorado no es de su agrado, puede utilizar oro blanco.

Cuando las joyas, especialmente la plata, tienen contacto con algún químico la reacción es que se ponen negras; si realmente es plata, no se mancha, se puede pulir, pero requiere de un proceso más profundo que el de limpieza normal. Se recomienda llevarlo a la joyería, para que sea el joyero el que realice la limpieza.
Claro que sí, cualquier anillo; siempre y cuando sea oro o plata, puede hacerse más pequeño o más grande. El único cuidado que hay que tener es cuando el anillo tiene muchas piedras o piedras que no pueden exponerse a altas temperaturas. En Joyería Pasión de Oro somos especialistas en este tipo de trabajo.
Dependiendo el daño que la pieza tenga, se puede hacer la reparación, el joyero tendría que verla para decir si se puede o no reparar.
Nosotros sí reparamos oro laminado, aunque hay piezas que dependiendo lo que haya que hacerle no se puede reparar; como por ejemplo agrandar o achicar un anillo.
+ 0
Años de experiencia
+ 0
Anillos confeccionados
+ 0
Clientes satisfechos

Contacto

Dirección: Mall Paseo de Las Flores, Heredia; en la entrada principal por Starbucks, primer kiosko, diagonal a Vértigo.

Horario: Lunes a Domingo de 10:00 a.m a 8:00 p.m

Open chat